Oración por el Renacimiento del Corazón
Padre Celestial, derrama tu Espíritu Santo como un poderoso diluvio en los corazones de todo tu pueblo, de aquellos que son llamados por Tu nombre. Que nuestros corazones sean lavados por el agua de la Palabra y que la luz purificadora del Espíritu Santo limpie los pensamientos, lave los corazones y purifique las mentes de aquellos que forman parte de la iglesia, que es Tu Cuerpo.
Señor, nosotros oramos para que purifiques los corazones y las mentes de toda tu gente para que nuestros pensamientos se dirijan siempre hacia el Señor Jesús. Que nosotros, como miembros individuales y también como grupo de creyentes, aprendamos a buscar Tu voluntad en nuestras vidas, para que nuestras oraciones sean filtradas a través de la luz de Tu voluntad, para que estén sintonizadas con Tus planes y propósitos perfectos. Que el deseo de todos los creyentes sea elevar Tu nombre para que seas honrado en las comunidades e iglesias locales en Su legítima posición como Cabeza, y que el Señor Jesús siga siendo el enfoque central de la intención de nuestros corazones.
Señor, nosotros oramos para que revivas los corazones de todos los creyentes y especialmente de aquellos que han dejado su primer amor, se han involucrado en un evangelio distorsionado, han caído en el legalismo o se han vuelto indiferentes hacia Ti. Atrae de nuevo a cada uno a una relación correcta contigo y con los demás. Revive a tu pueblo, te lo pedimos, y haz que los corazones de toda tu gente vuelvan a ti. En el nombre de Jesús, Amén.
Oración por el Renacimiento Espiritual
Padre Celestial, mi vida es débil y parece estar fallando y cayendo a pedazos y en mi corazón sé que esto se debe a una negligencia de largo plazo hacia Ti y Tus caminos. Perdóname, te ruego, y ayúdame a volver a tener una verdadera hermandad contigo.
Señor, creo que has despertado en mi espíritu la necesidad de alejarme de mis caminos mundanos y volver a mirar a Cristo. Creo que Tú has avivado mi espíritu para llamar a mi corazón de vuelta a Ti. Señor, sé que Tu Palabra nos dice que la tristeza divina trae arrepentimiento y sé que me he alejado de Ti, y Señor me arrepiento verdaderamente en mi corazón. Realmente deseo alejarme de los caminos que me han atrapado por tanto tiempo y regresar a Ti. Gracias porque aunque he sido infiel, Tú has permanecido fiel.
Llévame, te lo ruego, al pie de la cruz. Necesito entregarte las riendas de mi vida. Por demasiado tiempo he intentado hacer las cosas a mi manera y me doy cuenta de que sólo en Ti se encuentra la verdadera paz. Pero Señor, sé que soy débil y no quiero alejarme de Ti otra vez, y por eso te pido que me atraigas a ti cada día, y pongas en mi corazón un deseo ferviente de Ti, un deseo de estar en Tu Palabra y un deseo de encontrarme contigo en comunión de oración. Señor, confieso que sin Ti no puedo hacer nada.
Llévame, te ruego, a tal ruptura espiritual que nunca más me aleje de Tus brazos amorosos. En el nombre de Jesús te lo ruego, Amén.
Oración para el Despertar Espiritual
Señor, perdóname por mi espíritu crítico hacia la iglesia de hoy, sabiendo que tienes muchos santos fieles, porque todavía estás construyendo tu iglesia hoy, aunque a menudo en secreto y en silencio. Gracias por mis hermanos y hermanas de todo el mundo que han conservado la fe y miran a Jesús como el autor y el consumador de su fe, y te pido que nos recuerdes a cada uno de nosotros las grandes riquezas y el poder que tenemos en Cristo, y que nos aúne el deseo de contar las buenas noticias de la gracia del evangelio a un mundo que necesita una fe, una esperanza y una fuerza renovadas.
Haz nacer en cada uno de nuestros corazones el deseo de ser utilizados por Ti para atraer un avivamiento duradero y un despertar espiritual en el pequeño rincón del mundo donde nos has colocado. Y construye en cada uno de nuestros corazones una unidad en el Espíritu de Cristo, para que podamos ser identificados como que hemos conocido a Jesús, en cuyo nombre te ruego, Amén.
Fuente: https://prayer.knowing-jesus.com/Prayers-for-Spiritual-Revival#1016